Miércoles, 13 Diciembre 2017

Arqueología y magia

11 días / 10 noches

Ciudad de México - Oaxaca - Villahermosa - Mérida - Cancún

Salidas diarias - Mínimo 2 pasajeros

DÍACIUDADESITINERARIO

1

México

 

Traslado de llegada al hotel.

 

2 México

 

Desayuno. Visita a la Ciudad de México.

Se visita el Zócalo y el Palacio Nacional, para admirar los murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes. Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana. Después de detenernos en un centro de artesanías, los llevaremos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos como Dolores del Río.

 

Basílica de Guadalupe y Teotihuacán.

Visita a la Plaza de las Tres Culturas, sitio histórico en donde se libró la última lucha por la conquista y símbolo de la fusión de culturas enmarcada por sus ruinas aztecas, la iglesia de Tlatelolco y la moderna Unidad Habitacional de Tlatelolco. Después visitaremos el Santuario de México, la Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe. Conocerán la historia de como se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por la moderna autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 Kms. al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl (10 hrs.)

 

3 México

 

Desayuno. Día libre.

 

4

México - Oaxaca

 

Desayuno. Traslado-Salida al Aeropuerto. Vuelo a Oaxaca (boleto de avión no incluido, el arribo debe de ser antes de las 13:00 hrs.)

Traslado de llegada del Aeropuerto a Monte Albán y visita a la Zona Arqueológica.

Impresionante y majestuoso conjunto arquitectónico de la cultura Zapoteca. Abarca un área aprox. de 6.5 km2, se visitan el Observatorio Astronómico, el Juego de Pelota, el Palacio, las estelas esculpidas de los Danzantes, las tumbas 104 y 7 de la plataforma sur, que son algunos de los edificios más notables de este complejo (duración de la visita: aprox. 4 hrs.)

 

5 Oaxaca

 

Desayuno. Por la mañana Mitla y el árbol del Tule.

Mitla fue la ciudad oaxaqueña más importante en el período Postclásico y es sin lugar a dudas un muy buen ejemplo de la más avanzada arquitectura en Mesoamérica. Mitla es un caso interesante y particular en la arqueología mexicana, puesto que el sitio actualmente se encuentra rodeado por el pueblo de San Pablo de Mitla y debido a esto, es una prueba viviente de un lugar que ha sido habitado desde tiempos prehistóricos. De regreso se visita el Árbol del Tule: Impresionante Ahuehuete o Sabino de aproximadamente 200 años. Su altura es de 42 metros y su perímetro de casi 58 metros.

 

A continuación, por la tarde, visita a la ciudad de Oaxaca. Ésta fue fundada en el corazón de un amplio valle a 1500 metros sobre el nivel del mar. Iglesia y Ex convento de Santo Domingo: importante conjunto arquitectónico de finales del siglo XVI. El interior del templo con su retablo de yesería y la Capilla del Rosario son exquisitos ejemplos del estilo barroco. El antiguo convento, anexo a la iglesia, alberga hoy al Museo Regional, con notables colecciones de piezas de las culturas Zapoteca y Mixteca, incluyendo el famoso tesoro de la Tumba No. 7 de Monte Albán. La Plaza Principal (Zócalo), está rodeada por antiguos edificios como el Palacio del Gobernador con sus elegantes pórticos. La sólida construcción de la Catedral es un ejemplo de que los edificios en Oaxaca tuvieron que ser construidos para resistir los siglos. Baja y maciza, tuvo varios periodos constructivos y de restauración por problemas estructurales. En su portada de cantera verde pueden observarse infinidad de formas ornamentales de estilo barroco.

El Mercado Benito Juárez, es el escaparate de la cocina oaxaqueña: su excepcional variedad en productos crean una mezcla exquisita de colores y aromas. Bellos productos en cerámica y cuero son algunos de los muchos artículos de artesanía que también podemos encontrar en ese mercado (8 hrs.)

 

6 Oaxaca - Villahermosa

 

Desayuno. Traslado de Salida. Vuelo a Villahermosa. Traslado de llegada.

 

7

Villahermosa - Palenque - Villahermosa - Mérida

 

Desayuno. Traslado a la Zona Arqueológica de Palenque, una de las zonas más impresionantes y más importantes de entre las ciudades Mayas del periodo Clásico. Almuerzo incluido.

 

Regreso a Villahermosa.

Traslado al Aeropuerto de Villahermosa y vuelo a Mérida (boleto de avión no incluido. El vuelo deberá ser después de las 18:00 hrs). Traslado de llegada al hotel en Mérida.

 

8

Mérida - Uxmal - Mérida

 

Desayuno. Aproximadamente a las 13:00 hrs. salida a Uxmal.

Se le considera sin lugar a dudas como una de las mas bellas zonas de la época prehispánica. El tamaño de las estructuras y el fino labrado de sus fachadas son notable. El Templo del Adivino, que, según dice la leyenda, fue construido en una sola noche por un enano, es su pirámide mas impresionante. Una característica de Uxmal es que fue construido en Estilo Puuc, un estilo arquitectónico totalmente Maya, sin influencias Toltecas, como sucede en Chichen Itzá. Se ignora la fecha de su fundación, pero se calcula que ocurrió entre los siglos V y VI. Después se aprecia el espectacular Show de Luz y Sonido. Regreso a Mérida. Cena incluida (8 hrs).

 

9

Mérida - Cancún

 

Desayuno. Chichen Itzá.

Salida temprana con destino a Chichen Itzá. Se visita la Zona Arqueológica Maya. Visitamos las construcciones llamadas: el Castillo, el Caracol, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado. Almuerzo incluido. Continuamos a Cancún. Traslado al hotel (10 hrs.)

 

10

Cancún

 

Desayuno.Día libre.

 

11

Cancún

 

Desayuno. Traslado de salida del Hotel al Aeropuerto de Cancún.

 

 

Nota:

 

El precio no incluye boletos de avión

 

Si requiere más información, consulte a su Agente de Viajes o envíe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGRESAR IMPRIMIR