Miércoles, 13 Diciembre 2017

Ruta Maya

8 días / 7 noches

Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida,

Chichen Itzá, Cancún

Salidas diarias - Mínimo 2 Pasajeros

DÍACIUDADESITINERARIO

1

Tuxtla - San Cristóbal de las Casas

 

Llegada al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y transfer al Hotel en San Cristóbal de las Casas.

Opcional si se llega antes de las 13:00 hrs. pueden tomar Cañón del Sumidero.

 

2 San Cristóbal de las Casas

 

Desayuno. Visita a la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, después subiremos las montañas para visitar los pueblos habitados por los indígenas Tzotziles: San Juan Chamula y Zinacantán. Podremos ver la mezcla de tradiciones cristianas con las de raíces prehispánicas que se conservan en estos pueblos.

 

3 San Cristóbal de las Casas - Agua Azul - Palenque

 

Desayuno. Por la mañana, saldremos de San Cristóbal de las Casas para ir hasta las cascadas de Agua Azul. Sus aguas de color azul añil, el verde de su vegetación y el sonido del agua al caer, hacen de este sitio, un lugar inolvidable. Después iremos a Palenque. Hospedaje en el Hotel. (8 hrs.)

 

4

Palenque

 

Box lunch . Por la selva lacandona iremos a dos lugares misteriosos de los mayas: Yaxchilan y Bonampak. Éstos son famosos por su arte escultórico en estelas y dinteles. Para construirlos, los mayas aprovecharon las características del terreno de una península rodeada por un río. Yaxchilan es una ciudad que se desarrolló entre 350 y 810 d.C. Aquí podremos apreciar la historia dinástica de la ciudad narrada en sus dinteles y estelas. Bonampak, por su parte, fue un centro ceremonial erigido en el corazón de la selva; cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo, aproximadamente en el año 743 d.C. Aquí también podremos apreciar, no sólo las estelas, sino también la belleza de la naturaleza lacandona. (13 hrs.)

 

5 Palenque - Campeche

 

Desayuno. Palenque, es una de las zonas mas impresionantes de entre todas las ciudades del periodo clásico maya. Es la única ciudad cuyos basamentos eran tumbas. Tendremos la oportunidad de conocer la Pirámide de las Inscripciones, sitio de la tumba del rey Pacal y la Pirámide número XIII, donde en los años 90, los arqueólogos descubrieron la tumba de la Reina Roja. Admiraremos también el Palacio, que fue la residencia principal de sus gobernantes, con su torre del observatorio. Veremos también el conjunto de la Cruz y las cresterías que son características solo de este sitio. Almuerzo incluido.

Opción a) Por la noche, traslado en autobús público a Campeche. El bus a Campeche sale a las 21:00 hrs. y llegan a Campeche a las 02:30 am.

Opción b) Visita a Palenque con almuerzo y continuación a Campeche. EN PRIVADO.

 

6 Campeche

 

Desayuno. Edzná. El sitio se haya rodeado por un impresionante sistema de ingeniería hidráulica, formado por canales, cisternas, aguadas y chultunes - depósitos subterráneos para almacenar y conducir el agua de las lluvias. Ésta ciudad nació entre el 600 y el 300 a.C. y se convirtió en la capital de la región hasta el siglo VII-X d.C. Los edificios que veremos hablan de la grandeza de este sitio; entre otros: la Pirámide de Cinco Pisos, Nohochna - la Casa Grande y el Templo de los mascarones con la mascara de Kinich Ahau. Lunch incluido (4 hrs.)

 

7 Campeche - Uxmal-Mérida

 

Desayuno. Salimos a Uxmal, otra ciudad importante de los Mayas. Su nombre significa tres veces edificada, por tener tres construcciones de diferentes momentos históricos. Conoceremos la famosa Casa del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio de Gobernador. Veremos las mascaras del dios Chaac y la famosa bóveda maya. Después iremos a Mérida. Antes de llegar al Hotel haremos un breve recorrido panorámico por la ciudad de Mérida. Llegada al hotel y alojamiento.

 

8

Mérida - Chichen Itzá - Cancún

 

Desayuno. Chichen Itzá. Visitaremos la más conocida ciudad de los mayas. Ésta fue fundada en el año 514 d.C por el sacerdote Itzamná. La ciudad de las influencias toltecas, cuenta con una de las más grandes canchas del juego de pelota en la zona. Visitaremos el Observatorio y la Pirámide de Kukulcán, también conocida como el Castillo. Veremos el Templo de los Jaguares y el Cenote Sagrado. Nuestro paseo será resguardado por el famoso Chac Mool que está al lado del Palacio de las Mil Columnas. Después de comer, iremos a Cancún, al hotel escogido.

 

 

Nota:

 

El precio no incluye boletos de avión ni boletos de autobús.

 

Si requiere más información, consulte a su Agente de Viajes o envíe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGRESAR   IMPRIMIR