Martes, 25 Septiembre 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Super User
  • Visto: 3004

GUAYABITOS

Se localiza en el estado de Nayarit, al noroeste de la Republica Mexicana, limitando con los estados de Sinaloa, Durango, Jalisco y Zacatecas y el Océano Pacifico. Cuenta con una playa de arena dorada de 2 km de longitud por 30 m de ancho; su oleaje es ideal para la práctica de toda clase de deportes acuáticos, así como la pesca, el buceo, e inclusive el surf. En estas mismas playas, en ciertas temporadas se pueden observar ballenas, delfines, tortugas marinas, y aves migratorias y marinas. Entre sus muchos atractivos podemos también mencionar las cercanas islas del cangrejo y del coral, con sus aguas transparentes ideales para el buceo, donde se pueden observar sus formaciones coralinas y diversas especies marinas. Así como los santuarios para la conservación y protección de diversas especies de aves y mamíferos. Otros sitios cercanos que también vale la pena conocer y disfrutar son las lagunas de San Pedro y Tepetiltic. Se localiza aproximadamente a una hora de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta. Cuenta con un clima templado durante todo el año, con lluvias durante el verano y a principios del otoño.

Info. Estado   Regresar

Historia

Sin información disponible.

Festividades

Del 19 al 27 de junio se realiza la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona del sitio. Se llevan a cabo durante estas fiestas peregrinaciones diarias con la imagen de la virgen, con música, fuegos pirotécnicos, carros alegóricos y danzas tradicionales. Otro evento importante que se realiza en la localidad durante el mes de noviembre es el Festival Aéreo de Rincón de Guayabitos, también conocido como Fly-In; con competidores de todo el país y de los Estados Unidos.

Artesanía

Sin información disponible.

Gastronomía

En toda la región se pueden disfrutar deliciosos platillos a base de pescados y mariscos. Además de que se pueden paladear exquisitas frutas y dulces típicos.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Isla de los Cangrejos y del Coral.
Esta isla fue nombrada así debido a las grandes y variadas colonias de cangrejos de todos tamaños y colores que habitan en la isla, así como a sus bancos de coral y gran variedad de peces; que son motivos de admiración para los amantes del buceo.
Playa "Los Ayala".
Es una encantadora playa cuyas aguas varían de los tonos azul al verde; que además tiene una arena dorada de textura fina y una abundante vegetación. Aquí se pueden practicar diversas actividades acuáticas, como paseos en lancha, kayac, etc.
Chacala y Chacalilla.
Esta bellísima caleta está conformada por dos playas divididas por una peña. Es un lugar poco conocido donde se puede practicar la pesca, además de contar con varios restaurantes rústicos que sirven toda clase de especialidades provenientes del mar.