Martes, 25 Septiembre 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2954

CONCA

La palabra Concá significa "lugar de ollas". Este hermoso poblado se localiza dentro de la región de la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Arroyo Seco. Concá brinda a sus visitantes sus paisajes, pletóricos de vegetación y de lugares que descubrir; además de varias impresionantes cascadas y de sus ríos Santa María y Ayutla, con sus aguas termales en diferentes colores. Mientras que ya dentro de su poblado de apacibles calles se puede encontrar una muestra de la hermosa arquitectura del siglo XVIII en su misión dedicada a San Miguel Arcángel. Se puede llegar a este poblado por vía terrestre.

Info. Estado   Regresar

Historia

Sin informción disponible.

Festividades

Sin informción disponible.

Artesanía

Sin informción disponible.

Gastronomía

Sin informción disponible.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Misión y Templo de San Miguel Arcángel Conca.
La palabra Concá significa "lugar de ollas". Esta iglesia y misión fue construida por los frailes franciscanos entre los años de 1754 y 1758; y fue dedicada a San Miguel Arcángel. Tiene una gran influencia de la arquitectura religiosa del siglo XVI, elementos del barroco mexicano e influencias prehispánicas. Su fachada es un elemento arquitectónico muy importante en la misma, y de gran valor iconográfico por la riqueza de sus elementos que narran y dan testimonio de “la victoria de la fe”. Está conformada por dos cuerpos y dos columnas con remates de flores, enredaderas, racimos de uvas y ángeles, cuyos rasgos son indígenas. En su parte superior podemos ver a San Miguel Arcángel triunfando en su lucha contra un dragón, es decir el triunfo del bien sobre el mal; también se puede ver una sobre este una representación de la Santísima Trinidad, a través de tres figuras humanas sobre un globo terráqueo. En el primer cuerpo se puede observar a San Francisco y en el segundo a San Antonio de Padua.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Puente de Ayula.
Esta es una hermosa zona en la que se puede observar un impresionante paisaje al que rodean varias montañas. Se puede ver una cañada donde se unen el río Santa María y el arroyo Jalpan. Las aguas de cada uno son de diferente color, pero al unirse no se mezclan, conservando cada uno su color.