Miércoles, 20 Junio 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2401

AKUMAL

Su nombre significa en Maya “Lugar o tierra de tortugas”. Se trata de un pequeño sitio dentro de la Riviera Maya, a 37 km. De Playa del Cármen. Cuenta con una playa tranquila y un arrecife, además de que sus aguas transparentes y aproximadamente doscientas entradas a cuevas subterráneas invitan al buceo. Además, se pueden practicar otros deportes como el nado, esnorquel, el kayak y la pesca. Cuenta con una completa y moderna infraestructura hotelera, servicios y comercios. Como indica su nombre ha sido y sigue siendo un lugar preferido por las tortugas para desovar, por lo que durante el verano se puede también apreciar este espectáculo de la naturaleza. Se encuentra en un punto estratégico, muy cercano a Cancún, Tulum y a Playa del Cármen. Es un lugar ideal para quienes buscan un lugar en extremo tranquilo, fuera del bullicio de los otros destinos de playa cercanos. Se puede llegar por la carretera 307 con destino a Tulum, 102 km al sur de Cancún. Cuenta con un clima cálido subhúmedo con una temperatura promedio anual de 26º C y una población de 1,198 habitantes.

Info. Estado   Regresar

Historia

Sin información disponible.

Festividades

Sin información disponible.

Artesanía

Se pueden adquirir artículos elaborados con conchas, caracoles, etc. También se puede adquirir joyería realizada con coral negro.

Gastronomía

Los principales platillos de la zona están realizados con pescados y mariscos, aunque también se pueden degustar platillos de influencia yucateca preparados con diversas clases de carnes rojas.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Bahía Akumal.
Su nombre significa en maya “Lugar de la Tortuga”. Es también llamada “La Joya de la Riviera Maya”; ya que es un lugar espectacular, lleno de magia con aguas cristalinas y dulces en sus cuevas y ríos subterráneos, es una experiencia inolvidable visitar esta hermosa bahía.
Bahía de Aventuras.
En este lugar se encuentran condominios para rentar ubicados a la orilla del mar, a pocos minutos de Tulum o Akumal; además de que aquí se encuentra una bellísima playa de arena blanca donde se puede practicar snorkeling. Encontramos también un cenote de agua fresca dentro de la selva.
Bahía de la Media Luna.
Esta es considerada como una reserva ecológica. Aquí se encuentra una gran variedad de peces de diferentes colorea y abundantes corales. Éste lugar se presta perfectamente para nadar, ya que el nivel del agua es bastante bajo y también se puede practicar el esnorquel. Por toda la riqueza que contiene esta bahía se prohíbe pescar, así como sacar conchas marinas o corales.
Centro Ecológico de Akumal.
Este es creado para ayudar a preservar la ecología en este lugar. También se hace conciencia a sus visitantes de la importancia y los cuidados que debe tener esta reserva de naturaleza y fauna; un ejemplo de ello son las tortugas marinas. A los turistas se les proporciona información, y se patrullan las playas, también se imparten diversos talleres como danza, pintura, y bordado maya, entre otros.
Laguna Yal-Ku.
Esta laguna es una mezcla del agua dulce que llega de los ríos subterráneos y del agua salada del mar caribe, llena de vida marina de inigualable belleza. Éste lugar es ideal para practicar el snorkel y para disfrutar de sus aguas, con la única condición de no entrar a esta con bronceadores. Gracias a esta combinación de aguas se vuelve el lugar perfecto para albergar a peces loro, grandes tortugas y diferentes peces tropicales.
Playa Jade.
Es una playa muy segura con blancas arenas; donde se puede gozar de tranquilidad y privacidad plenas disfrutando de sus aguas cálidas. Es una playa de reciente desarrollo en Akumal.
Playas y Bellezas Naturales Sin información disponible.