Domingo, 16 Diciembre 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Super User
  • Visto: 3044

SAN CARLOS

Esta ciudad cuenta con muchos atractivos para sus visitantes, como son la hermosa conjunción natural del desierto y la playa; las facilidades para practicar toda clase de deportes acuáticos, golf y muchas otras actividades, así como sus bellos paisajes, que han sido incluso escenario de producciones cinematográficas internacionales. Se puede llegar a esta hermosa ciudad por vía terrestre. Cuenta con una población actual aproximada de 1,560 habitantes. Su clima es seco muy cálido, con una temperatura promedio anual de 19°C.

Info. Estado  Regresar

Historia

Este destino turístico tiene una corta vida; hace tan solo 37 años fue fundado como un comisariado de la ciudad de Guaymas, Sonora. Nace como una iniciativa más del auge de desarrollos turísticos que se vivieron en el país a finales de la década de los sesenta. Desde entonces ha sido tierra fértil para empresarios del país y del extranjero para darle auge y promoción con un sinnúmero de servicios.

Festividades

Principalmente se llevan a cabo en esta bahía torneos internacionales de pesca y otros deportes acuáticos. Destaca también el festival aéreo que se lleva a cabo en el mes de mayo.

Artesanía

En este puerto se pueden admirar y adquirir obras artesanales procedentes de toda la república, como son vajillas, muebles y joyería, entre otras.

Gastronomía

En el estado es famosa la carne de res, especialmente asada. Destacan también otros platillos a base de pescados y mariscos, como son la langosta o los ostiones en su concha.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Arrecife Artifical.
Es el arrecife natural más grande de Latinoamérica, donde se puede practicar el buceo. Sus aguas son limpias y azules y albergan a más de 800 especies marinas. En sus profundidades se puede observar un mundo diferente y poco visto por los humanos. En este lugar se encuentran los restos del barco hundido Dìaz Ordaz aproximadamente a 20 m. de profundidad. En este mismo lugar se encuentran 800 hectáreas de sierra y desierto y 2000 m. de playa, es una combinación de 3 ecosistemas diferentes lo que hace de este lugar un mundo lleno de asombro.
Cañón "Las Barajitas"
Se encuentra a 20 km. Al norte de San Carlos. Es una zona donde se combinan flora y fauna del desierto con el mar de Cortés. Para los indígenas era un lugar sagrado. Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentran el veleo, buceo, esnorqueleo, la pesca, observación astronómica, exploración de cuevas, una visita al santuario de los lobos marinos o se puede practicar el excursionismo.