Lunes, 18 Junio 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Anahí
  • Visto: 2394

LÁZARO CÁRDENAS

Se le dio este nombre para honrar a Lázaro Cárdenas del Río, General Revolucionario y Presidente de la República, de origen michoacano. Este puerto es una importante ciudad industrial gracias a la siderúrgica que lleva el mismo nombre. Pero además, cuenta con bellos lugares para sus visitantes; como son hermosas playas y bahías, además de variada vegetación y especies animales, especialmente aves, que pueden admirarse; además de contar con toda clase de servicios turísticos y de servicios. Se puede llegar a esta localidad por vía terrestre, a través de una importante red carretera. Cuenta con una población aproximada de 166,040 habitantes. Su clima es tropical, con una temperatura promedio anual de 27.8ºC.

Info. Estado   Regresar

Historia

El lugar originalmente se llamaba Los Llanitos y era parte del municipio de Arteaga. Posteriormente se le otorga la categoría de tenencia, con el nombre de Melchor Ocampo. En 1970 cambia por el de Lázaro Cárdenas, en honor al ilustre personaje Michoacano, quien fuera General Revolucionario y Presidente de la República. Esta ciudad ha vivido un crecimiento muy reciente, apenas desde la década de los 70; tanto en importancia económica, como en población, debido a la construcción de la planta Siderúrgica Lázaro Cárdenas, así como al mayor impulso que se le ha dado al turismo en la localidad.

Festividades

Destacan, entre otras, el 15 de febrero la feria agrícola en Caleta de Campos; en marzo, Su feria con exposiciones agrícolas, ganaderas e industriales; y por último, durante noviembre una exposición industrial.

Artesanía

Sin información disponible.

Gastronomía

Se distinguen los platillos del mar como son el pescado dorado y a la talla, así como los camarones preparados en diversas formas.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Playa Azul.
Esta playa es una de las mas visitadas de la entidad, tiene sus arenas amarillas, un fuerte oleaje y se puede apreciar el increíble espectáculo de la reproducción de la tortuga marina. Su paisaje es impresionante, con montañas, ríos y caídas de agua.
Barra de Pichi.
Es un terreno pantanoso cercano a Playa Azul. Es un lugar hermoso donde es posible realizar paseos en lancha y al mismo tiempo observar su abundante flora y fauna. El paseo dura aproximadamente 30 minutos. También se puede saborear el exquisito pescado a "la talla", asado en brazas con leña de mangle que le da un sabor único.
Caleta de Campos.
Esta situada sobre riscos, a 50 kilómetros de Playa Azul y es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos. Es un pueblo pequeño, pero cuenta con todo lo necesario para pasar unas inolvidables vacaciones, ya que cuenta con un estupendo clima, servicios de hospedaje, y restaurantes en la playa. La bahía de Caleta parece un espejo de agua con arenas amarillas, y aguas tranquilas donde se puede nadar sin ningún problema. Es un lugar adecuado para instalar tiendas de campaña. Cuenta además con otras playas bonitas y cercanas como la Playa la Soledad, Pichinlinguillo, Maruata, Playa la Ticla, incluyendo Río Nexpa y una cascada que se localiza a tan solo 20 minutos de Caleta.