Martes, 23 Enero 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Anahí
  • Visto: 1971

ACAPULCO

Se localiza a 326 km del Distrito Federal por la Autopista del Sol, y a 411 por la antigua carretera federal núm. 95. Cuenta además con un moderno aeropuerto internacional. Es un destino que la mayor parte del año tiene buen clima, con temperaturas que pasan los 30 grados centígrados.

Info. Estado   Regresar

Historia

Conocida como La Perla del Pacífico, es uno de los más conocidos destinos turísticos de nuestro país a nivel mundial por sus playas y moderna infraestructura hotelera. Durante el virreinato, fue un importante puerto para el comercio con oriente y en 1566 se inauguró como ruta comercial a través de las embarcaciones Nao de China y el Galeón de Filipinas. A partir de la segunda mitad del siglo XX resurge y crece ofreciendo toda una gama de posibilidades para disfrutar de sus playas e incesante vida nocturna.

Festividades

12 de Diciembre.- Guerra de flores y procesiones para festejar a la Virgen de Guadalupe.
El 29 de Septiembre en Coyuca de Benitez.- Se celebra el día de San Miguel Arcángel con música, feria, bailes y procesiones.
En Semana Santa.- Fuegos artificiales y bailes.

Artesanía

Objetos ornamentales de conchas y caracoles de mar, así como productos derivados de la palma del coco. De tierra adentro proceden los dulces de tamarindo.

Gastronomía

Existen restaurantes de comida mexicana del altiplano e internacional, pero sobre todo platillos del mar como el pescado a la talla, el ceviche acapulqueño, los calamares rellenos. o los medallones de camarones en salsa de tamarindo. También platillos exóticos como la iguana en estofado y la pierna de carnero en mezcal y salsa de jumil.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Fuerte de san Diego.
Se construyó en 1616 para protección del puerto ante invasiones piratas. Actualmente es el museo Histórico de Acapulco.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Casa de la Máscara.
cuenta con más de mil piezas procedentes de siete regiones del estado, y de otros como Puebla, Michoacán y Morelos.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Palma Sola.
Interesante conjunto de 18 rocas con petrograbados creados por los yopes, primeros pobladores de la zona (entre el 200 a.C. y el 600 d.C.)
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Centro Internacional de Convivencia Infantil.
Entre sus atracciones se encuentran la gran alberca de olas artificiales, un arrecife simulado donde se exhiben diversas especies de peces y tortugas además de un show de delfines amaestrados.
Parque Papagayo.
Tiene un galeón español que fascinará a chicos y grandes, también un gran aviario, un tren aéreo y juegos infantiles.
Mágico Mundo Marino.
Tiene una playa, piscinas, toboganes, aviario, un gran acuario y un museo dedicado al mar.
Centro Internacional Acapulco o Centro de Convenciones.
Complejo modernista dedicado a la realización de convenciones y espectáculos artísticos y culturales. Además, los lunes, miércoles y viernes se presenta una Fiesta Mexicana.
Playas y Bellezas Naturales La principal atracción de la bahía de Acapulco son sus más de 20 playas, las más importantes son:
- Caleta: Con un oleaje suave y pendiente moderada, es ideal para los deportes acuáticos.
- Caletilla: Playa muy popular debido a su gran seguridad.
- Icacos: Extensa playa con diferentes intensidades de oleaje, presenta excelentes condiciones para la natación.
- La Condesa: Punto favorito de reunión para los jóvenes que disfrutan de los deportes acuáticos.
- Pie de la Cuesta: Playa con fuerte oleaje, que la hace ideal para el surfing.
- Puerto Marqués: Pequeña bahía con aguas ideales para todo tipo de actividades acuáticas, como el esnórquel, el buceo y el veleo.
- Revolcadero: Playa extensa de mar abierto con fuerte oleaje, ideal para quienes gustan del surfing.
- Barra vieja: Cuenta con playas tranquilas.
- Tamarindos, Hornos y Hornitos: Playas muy concurridas debido a su fina arena y al suave oleaje de sus aguas. Son ideales para practicar deportes de playa.
- Isla de la Roqueta: Las playas de esta isla son tranquilas y sus aguas muy seguras para nadar. Se puede practicar el esnórquel y visitar un zoológico de especies exóticas. El recorrido se realiza en lanchas con fondo de cristal.
- La Quebrada: Aquí se puede apreciar el emocionante espectáculo de intrépidos clavadistas que se lanzan desde un escarpado acantilado de más de 30 mts. De altura.
- Barra y Laguna de Coyuca: Presenta gran cantidad de lugares en los que es posible disfrutar de arenas suaves y un oleaje de regular a fuerte. Hay facilidades para la pesca deportiva.