Martes, 25 Septiembre 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Anahí
  • Visto: 3103

AVÁNDARO

El nombre de Avándaro proviene de una palabra purépecha que significa “lugar de ensueño” o “lugar en las nubes”. Sus principales atractivos los constituyen sus cascadas, entre las que destaca la llamada Velo de Novia, su lago, bosques y otros atractivos naturales que constituyen un hermoso rincón para sus visitantes y que hoy en día se han convertido en una importante reserva ecológica del país. Se puede llegar a Avándaro por vía carretera. Su clima es templado, semi-húmedo con temperaturas, máxima de 32° y mínima de 5°C durante las noches.

Info. Estado    Regresar

Historia

Fue un territorio habitado originalmente por indígenas tarascos; quienes le dieron este nombre, que significa “Lugar de ensueño”. Se encuentra a unos kilómetros del centro de Valle de Bravo, en medio de una zona boscosa, y a la orilla de un lago. Aquí se pueden encontrar cabañas, hoteles y fincas, así como toda clase de servicios. Hoy en día se ha convertido en un importante destino turístico que cuenta con muchas posibilidades para la recreación y descanso de sus visitantes

Festividades

Sin información disponible.

Artesanía

Se distinguen en la zona los trabajos textiles como bordados y deshilados; así como su cerámica.

Gastronomía

Se pueden degustar deliciosos platillos típicos, acompañados de deliciosas tortillas azules hechas a mano. También, entre sus bebidas tradicionales podemos destacar el pulque, el zende (bebida de maíz fermentado), la sambumbia (bebida de zumo de caña fermentado) y licores de frutas de la región como el membrillo, zarzamora, guayaba y anís; también se preparan aguas frescas de frutas de la estación. En cuanto a postres se elaboran ates y nieves con frutas del lugar.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponibe.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponibe.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Avándaro.
Es un lugar que en purépecha significa “Lugar de ensueño”. Se encuentra cubierto por un majestuoso bosque con oyameles, pinos, encinos y una hermosa cascada llamada Velo de Novia, que envuelve en sus ricas aguas las formaciones rocosas del lugar. Gracias a sus elevados cerros, la gente aficionada al vuelo puede practicar con sus aviones ultraligeros y al mismo tiempo admirar la inigualable belleza que se encuentra aquí. También se encuentran clubes de golf, confortables hoteles, y un club hípico. Este es el lugar ideal para tener un día de campo maravilloso, y donde se puede disfrutar de un fin de semana inolvidable.