Domingo, 16 Diciembre 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Anahí
  • Visto: 2969

CIUDAD ACUÑA

Esta ciudad recibió este nombre en homenaje al poeta Manuel Acuña, originario de este estado de la República. Esta moderna ciudad fronteriza recibe al visitante con los brazos abiertos, a través de instalaciones turísticas de primer nivel. Entre sus atracciones más destacadas podemos mencionar las bellezas naturales que hay en sus alrededores, como son la presa La Amistad y la laguna El Centenario, que cuentan con muchas posibilidades de actividades al aire libre. También importante es su Fiesta de la Amistad y la Buena Vecindad, que se lleva a cabo el 24 de octubre con un importante desfile de carros alegóricos y toda clase de festejos. Se puede llegar a esta ciudad a través de una moderna red carretera. Cuenta con una población aproximada de 126,400 habitantes. Su clima es seco muy cálido, con una temperatura promedio de 20 a 22°C.

Info. Estado Regresar

Historia

Esta localidad se funda el 27 de diciembre de 1877, a iniciativa de un grupo de militares, bajo el mando del Capitán Manuel Leal. Los colonos deseaban que esta comunidad llevara el nombre de éste último. En 1890 se le dio la categoría de villa, con el nombre de Garza Galán, 4 años después se le nombró Congregación Las Vacas. Volvió a recuperar la categoría de villa con el nombre de Manuel Acuña en el año de 1912, (dicho nombre en honor al ilustre poeta coahuilense). Finalmente obtiene el título de ciudad en 1951.

Festividades

Entre otras, podemos mencionar, en el mes de septiembre la Expo-Feria de la Amistad y en el mes de octubre la fiesta de la Amistad y de la Buena Vecindad.

Artesanía

Se pueden adquirir en este lugar los famosos sarapes de Saltillo y otras prendas tejidas en lana y algodón de vistosos colores. También, los artesanos indígenas Kikapúes realizan sandalias de piel adornadas con chaquira, además de pulseras y collares hechos con pedrería y chaquira.

Gastronomía

Son tradicionales en esta localidad la carne asada, la fritada, la morcilla y el machacado con huevo (carne seca con huevo).

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Sin información disponible.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Sin información disponible.
Playas y Bellezas Naturales Sin información disponible.