Martes, 21 Agosto 2018

Cultura/Ciudad

  • Categoría: Cultura
  • Escrito por Anahí
  • Visto: 2804

CEROCAHUI

Cerocahui es un pequeño pueblo a unos 42 kms. de Divisadero. Es una pequeña comunidad dedicada a la ganadería, la agricultura y el comercio. Al arribar a esta población a través del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico el visitante podrá disfrutar de los hermosos paisajes de la sierra Tarahumara, de un tranquilo pueblo por donde parece que no pasa el tiempo y de la cultura de sus indígenas. Tiene un clima semihúmedo cálido, con una temperatura media anual de 22.4°C.

Info. Estado Regresar

Historia

Sin información disponible.

Festividades

Sin información disponible.

Artesanía

Sin información disponible.

Gastronomía

Sin información disponible.

 

SITIOS DE INTERÉSDESCRIPCIÓN
Museos Históricos Sin información disponible.
Museos de Arte Moderno Sin información disponible.
Museos Varios Sin información disponible.
Muralismo Misión Jeuita de San Francisco.
La historia cuenta que esta Iglesia fue fundada por el padre Juan María de Salvatierra en 1694. Se dice también que el fue el primer hombre blanco en llegar hasta el fondo del cañón en 1695. La Iglesia de la Misión esta ubicada frente al hotel. Esta Vieja iglesia de la Misión, cuenta aun con su altar original que es de mediados del siglo XVII. Lo sorprendente es que aun se encuentra intacto.
Zonas Arqueológicas Sin información disponible.
Iglesias Sin información disponible.
Plazas, Monumentos y Otros Antigua Mina "Sangre de Cristo".
Su nombre se debe al lugar en donde se localiza, ya que su suelo es rojizo. Para poder llegar a este lugar es necesario hacer una caminata de aproximadamente 5 kilómetros y medio de ida y vuelta. Durante éste trayecto, uno puede admirar la abundante belleza natural de la región. Se dice que esta mina fue la última en cerrar, esto en el año de 1963.
Pueblo de Urique.
Se encuentra ubicado a 13 km. De la estación de Bahuichivo. Es un lugar donde se pueden observar hermosos paisajes vírgenes en medio del misterioso territorio de los indios Tarahumaras. Es una villa ubicada en el borde de la barranca Urique, que es la más profunda de estos lugares; misma que se encuentra cubierta con huertos de manzanas. A este lugar se llega a través del ferrocarril Chihuahua-Pacífico y durante el trayecto se puede disfrutar de espectaculares escenarios como los sembradíos de maíz, cacahuate, café, y de los diferentes árboles frutales que ahí existen. Ya dentro del poblado se pueden conocer el viejo horno, la iglesia, el cementerio y la plaza. Es un poblado minero, fundado en 1724, en el cual parece que se ha detenido el tiempo, sin que lo haya tocado la civilización moderna.
Playas y Bellezas Naturales Sin informción disponible.