Miércoles, 13 Diciembre 2017

Circuito Colonial

10 días/9 noches - Min 2 Pax

México, Patzcuaro, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel Allende, México 
Salidas a Morelia: domingos

DíaCiudadesItinerario

1

México

Traslado de llegada al hotel.

2 México

 

Desayuno. Visita a la ciudad de México. Se visita el Zócalo y el Palacio Nacional, para admirar los murales de Diego Rivera, en los que se plasmaron los acontecimientos históricos mas relevantes.  Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas y la Catedral Metropolitana.  Después de detenernos en un centro de artesanías, los llevaremos al histórico Bosque de Chapultepec, rodeado por zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos como Dolores del Rio.            

 

Basílica de Guadalupe y Teotihuacán. Visita a la Plaza de las Tres Culturas, sitio histórico en donde se libró la última lucha por la conquista y símbolo de la fusión de culturas enmarcada por sus ruinas aztecas, la iglesia de Tlatelolco y la moderna Unidad Habitacional de Tlatelolco.  Después visitaremos el Santuario de México, la Basílica de Guadalupe, en donde veremos la imagen original de la Virgen de Guadalupe.  Conocerán la historia de como se plasmó en el manto del indígena Juan Diego y verán la antigua Basílica al pie del cerro del Tepeyac.  Por la moderna autopista a Pachuca, llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, a unos 50 kms al noreste de la capital y en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna, caminar por la avenida de los Muertos, conocer el Palacio de las Mariposas y el Templo de la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl. (10 horas).

3 México

Desayuno. Día libre.

4

México - Morelia - Patzcuaro

 

Desayuno. Salida a Morelia y visita a ésta, que es mejor conocida como la ciudad de la cantera rosa. Palacio de Gobierno: Originalmente fue el Seminario Tridentino, que abrió sus puertas en 1770 y llego a tener setecientos alumnos. Después de la Independencia, se emplea el edificio como cuartel. Se visitan también el Palacio Clavijero, la Plaza de Armas y el Acueducto, construido en el siglo XVIII para abastecer de agua a la entonces llamada ciudad de Valladolid. Así mismo, se visitan: la Fuente de las Tarascas y la Iglesia de Gualupita, que data de principios del siglo XVIII, y que fue construida con un estilo churrigueresco. La ciudad, fundada en 1541, ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita a un mercado de artesanías y dulces.  Al caer la tarde, continuaremos nuestro recorrido para arribar por la tarde a Patzcuaro. Alojamiento en el hotel. (10 hrs)

5 Patzcuaro - Guadalajara

 

Desayuno. Visita a Patzcuaro, antigua capital del reino Purépecha.  Es una ciudad colonial con sabor propio, diferente a las demás, fundada en 1534.  Conoceremos la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios; la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, con su mural pintado por Juan O'Gorman; la Plaza en honor a Don Vasco de Quiroga y su mercado típico. Vista panoramica del Lago de Janitzio.  Visita a Santa Clara del Cobre  donde veremos como se trabaja el cobre y Tzintzuntzan.  Continuamos nuestro recorrido a Guadalajara. Arribo por la tarde y alojamiento. (aprox. 08 hrs)

6 Guadalajara

Desayuno. Visita a la Ciudad de Guadalajara, fundada en 1542.  Esta magnifica ciudad, prolífica en edificaciones de la Coloría, exhibe un gran numero de relevantes ejemplos arquitectónicos como su Catedral. Visitaremos el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas, recinto cultural en cuyo interior podrá ver los murales del renombrado pintor jalisciense José Clemente Orozco. Visita al Pueblo de Tequila y entrada a la destilería para ver la elaboración del tequila.

7

Guadalajara - Guanajuato

 

Desayuno. Visita a Tlaquepaque, lugar típico donde se ven muchas tiendas con artesanía. Almuerzo incluido. Terminando salida a Guanajuato. Arribo y traslado de llegada al Hotel. (aprox. 06 hrs)

8

Guanajuato - San Miguel Allende

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Guanajuato.  Veremos sus calles subterráneas y la opulencia que manifiestan su arquitectura civil y religiosa del siglo XVIII; gracias a sus ricos yacimientos de plata.  Visitaremos el Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Museo de la Alhóndiga. Pasearemos entre Callejones legendarios, llenos de historias como la del "Callejón del Beso". Por la tarde, traslado a San Miguel de Allende. Arribo y alojamiento.

9

 

San Miguel Allende - Querétaro - México

 

Desayuno. Visita a San Miguel de Allende, preciosa ciudad levantada en las faldas de las colinas, cuya estructura urbana debió adaptarse a los aspectos topográficos del terreno. Visitaremos el Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, con su preciosa capilla y el Convento Real de la Concepción, entre otros. Continuaremos nuestro recorrido hacia Querétaro. Llegaremos al casco colonial para visitar la casa de la Corregidora, los Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila y la casa del Conde de Sierra Gorda. Mas tarde, regresaremos a la Ciudad de México. Llegada y traslado al hotel. (aprox. 08 hrs)

10

México

 

Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto.

11

Cancún

 Desayuno. Traslado de salida del hotel al aeropuerto de Cancún.

REGRESAR