Miércoles, 13 Diciembre 2017

La Cuna de la Historia y el Romanticismo

6 días / 5 noches

Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Guadalajara (opción A) o Puerto Vallarta (opción B) 

Salidas todos los martes - Mínimo 4 Pasajeros

DÍACIUDADESITINERARIO

1

México - Querétaro

 

Pick up en su hotel y traslado al Museo Nacional de Antropología e Historia. Visita del Museo y salida a Querétaro. Arribo a la Ciudad de Querétaro y visita de la ciudad. Visitaremos la Casa de la Corregidora, la Casa de la Marquesa, el Convento de Santa Clara, el Teatro de la República entre otros.

 

2 Querétaro - San Miguel Allende

 

Desayuno en el hotel. Hoy haremos una visita panorámica de la Ciudad de Querétaro y traslado al Pueblo Mágico de Bernal. Visita y continuación a Villa Progreso. Arribo y recepción. Visita a una antigua Capilla Otomí, Mahi, donde seremos recibidos por sus guardianes o caseros en un "encuentro" con ellos; son famosas las capillas por ser el centro de su actividad social, familiar y conservación de sus tradiciones desde hace siglos. Se ofrecen unos atolitos y pancitos. Después tomaremos la comida tradicional otomí de la Zona del Semidesierto de Querétaro, todo lo anterior, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial Vivo de la Humanidad, en el Centro Ceremonial la Canoa. Después de vivir esta experiencia salida a San Miguel Allende. Arribo y recorrido histórico por la bella ciudad de San Miguel Allende.

 

3 San Miguel Allende - Guanajuato

 

Desayuno en el Hotel. Visita a San Miguel de Allende, preciosa ciudad levantada en las faldas de las colinas, cuya estructura urbana debió adaptarse a los aspectos topográficos del terreno. Veremos el Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, con su preciosa capilla y el Convento Real de la Concepción, entre otros.

Salida a la Ciudad de Guanajuato, Cuna de la Independencia. Arribo y visita de las calles subterráneas y veremos la opulencia que manifiestan su arquitectura civil y religiosa del siglo XVIII; gracias a sus ricos yacimientos de plata. Visitaremos el Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Museo de la Alhóndiga. Pasearemos entre Callejones legendarios, llenos de historias como la del "Callejón del Beso". Por la noche posibilidad de ir a una Callejoneada por su cuenta.

 

4

Guanajuato - Guadalajara

 

Desayuno en el Hotel. Salida a Guadalajara. Arribo y hoy haremos la visita de ciudad. La Ciudad de Guadalajara, fundada en 1542, esta magnífica ciudad, exhibe un gran número de relevantes ejemplos arquitectónicos como lo que veremos. Su Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas (no incluye entradas), recinto cultural en cuyo interior podrá ver los murales del renombrado pintor jalisciense José Clemente Orozco.

 

5 Guadalajara

 

Desayuno en el Hotel. Hoy visitaremos el famoso pueblo de Tequila y visita de una destiladora donde veremos la fabricación de la famosa bebida Tequila. Por la tarde visitaremos Tlaquepaque y tiempo libre para compras.

 

6 Guadalajara

 

Desayuno en el Hotel. Mañana libre.

Después de las 12:00 hrs.:

Opción a) Regresar por tierra a la Ciudad de México

Opción b) Volar a Puerto Vallarta.

Solicitar suplemento.

 

 

Nota:

 

El precio no incluye boletos de avión.

 

Si requiere más información, consulte a su Agente de Viajes o envíe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGRESAR   IMPRIMIR