Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Zacatecas

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1074
Vía Mística y mágica


En este recorrido se sigue parte del Camino Real de Tierra Adentro, especialmente en aquellos sitios de Zacatecas más característicos de los aspectos religiosos y de evangelización en el Estado. Iniciamos en la ciudad capital de Zacatecas. Se visita su Centro Histórico y sus edificios más representativos. Continuamos en el pueblo de Plateros para visitar el Santuario del Santo Niño de Atocha, el tercero más visitado del país y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente continuamos en el Pueblo Mágico de Sombrerete, donde visitamos sus hermosas y tranquilas calles, admiramos su imponente arquitectura colonial, se conoce su gran cantidad de edificios religiosos y se degustan exquisitas especialidades de la zona. También se recomienda hospedarse aquí para dedicar tiempo a visitar todos los atractivos del pueblo y visitar interesantes sitios cercanos; como Sierra de Órganos, con sus rocas de singulares formas, creadas y conservadas por la naturaleza, la gravedad y el tiempo; la Noria de San Pantaleón, antiguo pueblo minero abandonado a las afueras de Sombrerete y la Zona Arqueológica de Alta Vista o Chalchihuites, entre otros.

Dos Lugares Mágicos


Este recorrido inicia en la ciudad de Zacatecas, cuyo Centro Histórico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí visitamos sus hermosas calles y edificios más representativos. Continuamos el recorrido en el Pueblo Mágico de Jerez, donde caminaremos por sus hermosas y tranquilas calles y disfrutamos de su atractiva arquitectura colonial, además de probar deliciosos platillos típicos y de admirar y adquirir bellas artesanías. Proseguimos hacia el Teúl de González Ortega, otro Pueblo Mágico digno de visitarse. Este es un hermoso lugar donde parece que el tiempo se detuvo en el pasado, cuando paseamos por sus pintorescas calles y nos maravillamos con su arquitectura colonial. Aquí podremos también visitar una destiladora donde se elabora Mezcal de manera artesanal; además de probar sus famosos quesos y otras especialidades gastronómicas.

Del Subsuelo al Cielo


Este recorrido es de los más populares en el estado, ya que se pueden conocer varios de sus atractivos más representativos. Éste inicia con una visita a la Mina “El Edén”, que actualmente funciona como centro turístico, y donde podremos conocer la historia de la minería, los procesos para extraer los metales y las leyendas que rodean este pintoresco lugar. De allí daremos un paseo en teleférico, para admirar maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Zacatecas, cuyo Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido finaliza en el Cerro de la Bufa, lugar de importantes batallas durante la Revolución Mexicana. En su explanada, se pueden admirar monumentos dedicados a importantes héroes revolucionarios; también hay un museo, una capilla, miradores panorámicos, venta de artesanías; y para los más intrépidos, una tirolesa con un imponente recorrido de 840 metros.

Paseos Taurinos


Estos recorridos se realizan durante los meses de octubre y noviembre de cada año, coincidiendo con las fechas de la Feria Nacional de Zacatecas. En estos paseos, el visitante podrá conocer a través de visitas a importantes ganaderías, diferentes aspectos de la fiesta brava: la crianza y cuidado de los toros, charlas sobre la historia del arte taurino, la historia de las diferentes ganaderías del estado y se conocerá el linaje de los toros. Además, habrá la oportunidad de disfrutar deliciosos platillos y bebidas típicas de la región e incluso de participar en una tienta de toros en alguna de las plazas de las ganaderías.

INFO. ESTADO REGRESAR