Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Distrito Federal

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1019
Recorrido Frida y Diego


En esta ruta visitaremos los sitios más emblemáticos de la ciudad de México donde vivieron y trabajaron estos importantes artistas mexicanos. Se visitan entre otros:
El Colegio de San Ildefonso (anteriormente Escuela Nacional Preparatoria), lugar donde se conocieron ambos pintores: ella una estudiante de 16 años, mientras que él, siendo ya un reconocido pintor, realizaba un importante mural en aquel inmueble.
La famosa “Casa Azul”, en Coyoacán, lugar que Frida habitó desde su infancia y en donde habría de vivir posteriormente con Diego Rivera.

El Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, singular construcción modernista diseñada por el arquitecto Juan O’Gorman, que se distingue por tratarse de dos casas gemelas unidas por un puente.
Se visitan también diversos sitios representativos de los hermosos y tradicionales barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco que fueron escenario de las diversas etapas de esta famosa historia de amor.

Ruta Capital de los Palacios


El incomparable Centro Histórico de la Ciudad de México a través de sus construcciones más representativas será el eje de esta visita. Esta zona, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se distingue por su gran cantidad de edificios históricos en perfecto estado de conservación. Además, el recorrerlo se convierte en un viaje maravilloso en el tiempo, a través de toda la historia de México; ya que se conocen desde los impresionantes hallazgos que datan de la época Prehispánica en el Templo Mayor, pasando por antiguos edificios coloniales que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII; así como edificios en estilos neoclásico, art Nouveau y Art Decó de los siglos XIX y principios del XX. Se visitan, entre otros:

- El Palacio Nacional.
- El Palacio del Ayuntamiento.
- La Catedral Metropolitana.
- El Gran Hotel de la Ciudad de México.
- Templo Mayor.
- El Palacio del Arzobispado.
- La Academia de San Carlos.
- El Antiguo Colegio de San Ildefonso.
- El Museo Nacional de Arte y La Plaza Tolsá.
- El Palacio de Minería.
- El Palacio de Iturbide.
- El Palacio de Correos.
- El Palacio de Bellas Artes.

En Bici de Tlalpan a La Villa


Para quienes gustan de realizar paseos en bicicleta, esta es una ruta ideal. Comienza el recorrido en el Centro de Tlalpan, zona tradicional con hermosas casonas antiguas y su atractiva plaza central.
De allí, continuamos a lo largo de la Avenida de los Insurgentes, considerada la más grande del mundo; para pasar cerca de la impresionante Ciudad Universitaria y de allí llegar al tradicional Barrio de San Ángel, con su calles empedradas, plazas, su Bazar de Artesanías y el Convento del Carmen, entre muchos atractivos. Continuamos por Insurgentes, atravesando diversas colonias del México Moderno, sus zonas comerciales y de negocios, hasta llegar a las cosmopolitas colonias Condesa y Roma, con sus casonas y edificios antiguos y gran variedad de opciones gastronómicas, tiendas y boutiques.

Seguimos por el emblemático Paseo de la Reforma, con sus bellos e importantes monumentos y edificios donde conviven los esplendores del México Antiguo y Moderno. Si la afluencia de peatones lo permite, tomamos la Avenida Madero que nos conduce hacia el Zócalo, para poder admirar los hermosos edificios que adornan las calles que lo rodean. Proseguimos por Tacuba, para admirar, entre otros, la Plaza Manuel Tolsá, el Museo Nacional de Arte y la estatua del “Caballito”. De allí retornamos a Reforma, para proseguir hasta que se convierte en Calzada de los Misterios, hasta llevarnos al final del recorrido en el Cerro del Tepeyac, sitio de las Basílicas Antigua y Moderna.

Ruta Fin de Semana en el D.F.


El recorrido inicia el viernes por la tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de México, visitando diversos edificios representativos del Zócalo y sus alrededores como son la Catedral Metropolitana, el Colegio de San Ildefonso y los vestigios del Templo Mayor. Se recomienda cenar en alguno de los representativos restaurantes de esta zona, con la posibilidad de admirar hermosas vistas del zócalo desde sus balcones. El sábado inicia con un delicioso desayuno también en el Centro Histórico; para después realizar alguno de los recorridos que ofrece el Turibus. Se puede comenzar con rumbo a la Alameda Central, para visitar el Palacio de Bellas Artes y otros interesantes edificios, para pasar con rumbo al Zócalo por la hermosa plaza Manuel Tolsá. Posteriormente otra ruta del Turibus le llevará al hermoso bosque de Chapultepec a través del Paseo de la Reforma y sus múltiples sitios de interés. Para la cena, el Centro Histórico ofrece numerosas opciones. La mañana del día domingo se realiza el recorrido hacia el centro de Coyoacán, a través de la Av. De los Insurgentes, que es la más larga del mundo. Al llegar al barrio tradicional se recomienda desayunar en su mercado típico y realizar un recorrido por sus parques y hermosas calles. Otra alternativa antes de llegar a Coyoacán es pasar por el también tradicional barrio de San Angel. De regreso en el Centro Histórico se recomienda subir al mirador de la Torre Latinoamericana donde se apreciarán impresionantes vistas de la Ciudad de México.

INFO. ESTADO REGRESAR