Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Colima

  • Categoría: Plantillas
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2437
Colima Cultural.

Hermosa ciudad que invita al visitante a recorrerla y conocer todas las opciones para adentrarse en su historia, su cultura y sus bellezas naturales.

En ésta ruta se recorren el centro histórico; en donde destacan su Plaza Principal y el Andador Constitución, sitio donde se pueden conocer y adquirir hermosas artesanías. También se visita la Basílica Menor, el Palacio de Gobierno y su museo, el Jardín Libertad, el Museo Regional de Historia, la Plazuela y el Teatro Hidalgo y muchos otros hermosos edificios.

Después se visita el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, que cuenta con un museo, toboganes, albercas, juegos y un zoológico. Además se conoce el imponente monumento de 8 metros de alto, dedicado al Rey de Coliman y el monolito conocido como la “Piedra Lisa”, del que se dice, que si alguien resbala por su superficie, se quedará o regresará a esta ciudad en algún momento”.

Comala Mágico.

En esta ruta se recorrerá el hermoso Pueblo Mágico de Comala. Se conocerán sus diversos atractivos y varios más que se encuentran en sus alrededores. Se visitan las bellas calles empedradas de Comala, con sus casitas blancas y techos de tejas rojas; el Centro Histórico con su parroquia, el edificio de la Presidencia Municipal y su Jardín Principal>; también los famosos “Portales”, donde el visitante podrá degustar las especialidades del lugar en sus restaurantes y diversos comercios.
También se conocerá Nogueras, con su Museo, su Centro Cultural y la Ex Hacienda convertida en el Eco Parque Noguerasi>; así como sus artesanías.

Otro lugar que se visita es el pueblo de Suchitlán con sus hermosas calles empedradas, los bellos paisajes que rodean el pueblo, su rica gastronomía y sus artesanías, entre las que destacan sus máscaras de madera. Otros lugares que se visitan son los Centros Turísticos Carrizalillo y Laguna La María, sitios llenos de bellezas naturales y de exuberante vegetación que invitan a realizar toda clase de actividades de ecoturismo y de turismo de aventura.

Por último se visitará un sitio singular que desafía las leyes de la física: la Zona Mágica donde se puede apreciar el singular fenómeno en el que parece que lo que sube en realidad baja.

La Magia de la Costa.

En esta ruta se recorren diversas localidades y se pueden admirar las bellezas naturales de las costas de éste estado.

Se visita Tecomán; pueblo que se caracteriza por su importante producción de limón y también por sus bellezas naturales como la Laguna de Alcuzahue - La Colorada con su cocodrilario. También se visita el estero El Chupadero, con sus manglares y exuberante vegetación, con sus talleres de conservación de la ecología y la posibilidad de liberar tortugas marinas.

Se presencian y practican deportes acuáticos como el Surf en las playas del Real y Boca de Pascuales, además de poder degustar sus deliciosos platillos a base de pescados y mariscos.

En Cuyutlán se puede conocer el Museo de la Sal, así como otros bellos espacios donde se preserva el medio ambiente y su admirable flora y fauna, como son el Centro Ecológico el Tortugario y el Estero Palo Verde.
Por último, se visita Manzanillo, con sus bellas playas, su embarcadero, su centro histórico y la posibilidad de realizar diversas actividades de playa y mar como paseos en lancha, pesca deportiva, buceo, snorkel, jet ski, etc.

INFO. ESTADO REGRESAR