Miércoles, 13 Diciembre 2017

Rutas de Hidalgo

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2704
Corredor de la Montaña



En esta ruta se puede conocer la amplia variedad de atractivos que tiene el estado de Hidalgo para el visitante.
Se visitan hermosos Pueblos Mágicos llenos de historia y tradición como Real del Monte y Huasca de Ocampo, donde en medio de una hermosa arquitectura, se pueden degustar deliciosos platillos, admirar hermosas piezas artesanales y conocer las tradicionales historias y leyendas de la región.
También existe la opción de actividades al aire libre, en lugares como el Mineral del Chico, Epazoyucan y Omitlán de Juárez, para conocer más a fondo los hermosos bosques de la zona, donde se pueden practicar toda clase de actividades de ecoturismo y turismo de aventura, como por ejemplo: campismo, pesca, ciclismo de montaña, rappel, senderismo y escalada en roca.

Corredor de Blanearios



El estado de Hidalgo se distingue por poseer una gran cantidad de balnearios y manantiales con aguas termales. En este recorrido se visitan los más representativos, además de muchos otros atractivos.

Se visitan los pueblos de Ixmiquilpan, Actopan, Santiago de Anaya y Huichapan. En estas poblaciones se conocerán sus principales balnearios con modernas instalaciones, restaurantes y hoteles en medio de hermosos paisajes.

También se presentan oportunidades para practicar toda clase de deportes acuáticos y de aventura, degustar deliciosos platillos, adquirir hermosas artesanías típicas, conocer hermosas muestras de arquitectura colonial, así como la posibilidad de explorar grutas y de admirar enigmáticas pinturas rupestres y zonas arqueológicas.

Corredor de la Sierra Huasteca



Esta ruta corre a través de la hermosa región de la Huasteca hidalguense, por lo que es un recorrido en el que predomina la naturaleza. Aquí el visitante deleitará su vista con hermosos paisajes, además de poder realizar toda clase de actividades al aire libre como senderismo, campismo, pesca, y deportes extremos.

Se visitan entre otros, los pueblos de Metztitlán, Metzquititlán, Zacualtipan, Molango y Huejutla, donde se podrá admirar sus hermosas iglesias y otros ejemplos de arquitectura colonial; conocer y adquirir bellas artesanías y degustar especialidades gastronómicas de la región y conocer muchos otros atractivos.

Corredor de las haciendas



En esta ruta se visitan los pueblos de Apan, Tepeapulco y Zempoala. En los llanos de Apan< se conocerán las hermosas haciendas que desde tiempos antiguos se dedican a la fabricación del famoso Pulque, bebida tradicional de la región. En las haciendas se conocerán sus procesos de producción y también habrá la oportunidad de degustar la bebida.

En Tepeapulco se conocerá su hermoso ex Convento dedicado a San Francisco, la Caja de agua y el famoso “Acueducto del Padre Tembeleque”, imponente obra de ingeniería realizada en el siglo XVI.

Mientras que en Zempoala, pueblo donde se han conservado una docena de bellas haciendas; destacando las que se dedican a la producción del pulque, y otras como la hermosa hacienda <b<>Casa Grande; que aunque no produce pulque, vale la pena ser visitada para conocer su arquitectura y admirar sus bellos salones, en los que se ha conservado su mobiliario original.

Corredor de los cuatro elementos



Esta ruta está diseñada para el viajero que gusta de la naturaleza y del turismo de aventura. Aquí se realizarán toda clase de actividades al aire libre como campismo, rappel, vuelos en globo aerostático, senderismo, ciclismo de montaña, espeleología, pesca, paseos en lancha, etc.; además de poder visitar hermosos pueblos como Metepec, Tulancingo, Acatlán, Tenango de Doria y Acaxochitlán, para admirar su bella arquitectura, descansar en sus plazas, degustar sus exquisitas especialidades y conocer su artesanía típica; todo en medio de hermosos paisajes.

Corredor Tolteca



En esta ruta se conocerá Tula, una de las más importantes zonas arqueológicas de Mesoamérica, con sus impresionantes y enigmáticos atlantes.

También se visitan los pueblos de Tepeji del Río, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, y Progreso. En estas comunidades el visitante podrá disfrutar de hermosas construcciones coloniales, donde destacan hermosos conventos y haciendas llenos de historia.

Podrá relajarse en medio de hermosos paisajes en balnearios con aguas termales y practicar deportes acuáticos en sus presas; además de probar las deliciosas especialidades gastronómicas de la zona, admirar y adquirir hermosas artesanías.

INFO. ESTADO REGRESAR