Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Guerrero

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2113
La Ruta del Jaguar



Esta ruta parte desde la Ciudad de México, pasa por la zona arqueológica de Xochicalco en el estado de Morelos y termina en un completo recorrido por el estado de Guerrero y sus principales atractivos.
Se visitan la Ciudad de Taxco con sus hermosas calles, sus talleres de artesanía en plata y sus construcciones más importantes, como la Parroquia de Santa Prisca.

El recorrido continúa en las impresionantes Grutas de Cacahuamilpa, que hoy en día sirven de escenario para rituales tradicionales y eventos culturales. Se continúa en el poblado de Ixcateopan con la Iglesia dedicada a Santa María de la Asunción, en donde se localizan los restos de Cuauhtémoc, último emperador Azteca, y su zona arqueológica.

En Iguala se visitan sus principales construcciones como son:
* La Iglesia de San Francisco de Asís.- Es el edificio más antiguo de la ciudad, localizado en el centro histórico de Iguala y construido en el año de 1850. Aquí se erigió lo que fue la Primera Diócesis del Estado de Guerrero por decreto papal un 16 de marzo de 1862.

* Museo a la Bandera.- Localizado en el centro de la ciudad, este museo alberga exposiciones permanentes y temporales de pintura y fotografía, así como eventos culturales como obras de teatro, danza y poesía.

El recorrido sigue hacia la zona arqueológica de La Organera Xochipala con su enigmática arquitectura; para continuar hacia Chilpancingo, que destaca por sus construcciones y festividades típicas.

Llegados a la costa, se visita primero el hermoso Puerto de Acapulco con sus bellas playas, deliciosos platillos típicos y muchos atractivos como La laguna de Coyuca, el Jardín Botánico y el Mural realizado por Diego Rivera.

Por último, el recorrido llega hasta Ixtapa Zihuatanejo con sus hermosas bahías.

Circuito turístico Ría Azul



Esta ruta recorre diversos municipios del centro del estado de Guerrero en los que el visitante puede disfrutar de hermosos paisajes, atractivas artesanías y delicias gastronómicas, además de conocer impresionantes maravillas naturales y sitios llenos de historia y tradición en medio de un agradable clima y bellos ríos.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, se visita el tianguis dominical, para admirar sus bellas artesanías textiles, también se conocen sus pinturas rupestres y su imponente catedral.

En la ciudad de Tixtla se pueden presenciar sus ceremonias tradicionales y adquirir bellas artesanías. En Mochitlán se admiran su exuberante vegetación y sus fiestas tradicionales, mientras que en Quechultenango el visitante se puede refrescar en sus manantiales y en la zona donde inicia el Río Azul.

Por último en Chilpancingo; capital del estado, se pueden conocer sus edificios, fiestas tradicionales y deliciosa gastronomía. Además, muy cerca de esta ciudad y en sus alrededores se pueden conocer sitios muy interesantes como son las Grutas de Juxtlahuaca con su estanque subterráneo, sus impresionantes formaciones rocosas y pinturas rupestres.

INFO. ESTADO REGRESAR