Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Quintana Roo

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2175
Ruta de las Iglesias



Esta ruta invita al visitante a adentrarse al pasado en otra faceta del Mundo Maya; ya que en ésta conocerá los templos católicos más antiguos y representativos de la zona que comprenden los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en el centro del estado de Quintana Roo.

La ruta inicia en el pueblo de Tepich y pasa por los poblados de Tihosuco, Xcabil, Huaymax, Sabán y Sacalaca; se recomienda al visitante que tenga como punto de partida y sitio para realizar sus comidas y descansar la ciudad de Carrillo Puerto, ya que es el municipio con mejores instalaciones.

En estos recorridos se conocerán las iglesias más representativas de la zona, como las que se encuentran en Sacalaca y Xcabil, que son las que presentan mejor estado de conservación y en las que se pueden apreciar interesantes detalles arquitectónicos.

También en la plaza central de Carrillo Puerto se visita la iglesia llamada Balam Nah o de la Santa Cruz, misma que fue construida durante la Guerra de Castas en 1854. En este municipio se visita también el Templo de la Cruz Parlante, importante lugar que resguarda este importante símbolo que inició la guerra de castas en el siglo XIX.

Se recomienda también visitar los museos históricos de la zona.

INFO. ESTADO REGRESAR