Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Guanajuato

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 2099
Circuito del Tequila



Hacia el suroeste de Guanajuato se localiza la zona tequilera más importante del estado, donde destaca principalmente la ciudad de Pénjamo, por sus campos e importantes tequileras y bodegas.

En medio de majestuosos campos de agave azul, podremos localizar importantes fábricas, como es Corralejo, donde se podrán conocer procesos de elaboración, así como probar su inigualable bebida.
Mientras que en la comunidad de Magallanes y custodiado por bellos edificios de piedra, se podrá admirar el proceso de elaboración del tequila “Tres Joyas”, que conserva su forma tradicional de producción desde hace 200 años.

Por último, cerca de la zona arqueológica de Plazuelas encontramos la Tequilera Real de Pénjamo, que une métodos tradicionales con métodos modernos para la creación de un tequila único en sabor y aroma.

Circuito del Vino



La región de Guanajuato que abarca de Dolores Hidalgo a San Miguel Allende; es también cuna de excelentes vinos y eso se puede comprobar en esta ruta que recorre diversos viñedos, ranchos y bodegas en los que se conocerán sus procesos de fabricación y en los que se podrán degustar estas delicadas bebidas.

Se visita el Rancho Troyan, en San Miguel de Allende; allí se conocen técnicas artesanales de fabricación en los recorridos por los viñedos, la vinícola y su cava, además de probar sus diversos productos. También en San Miguel de Allende se visita la Bodega Dos Búhos, misma que hereda tradicionales métodos de elaboración provenientes de la Roma antigua para crear exquisitos vinos con técnicas artesanales. Visitar este sitio es toda una experiencia donde se admira también la hermosa arquitectura del lugar, se degustan los deliciosos vinos, se conocen los pasos para elaborar un vino artesanal y se visita su galería de arte, entre otras actividades.

Por último se visita la Bodega Cuna de Tierra o Vega Manchón en Dolores Hidalgo; aquí se visitan sus instalaciones y viñedos, se realizan catas y degustaciones de vinos y de otros productos gourmet elaborados en la región.

Ruta de la Independencia



Esta ruta pasa por los lugares que Miguel Hidalgo y Costilla recorrió al iniciar la lucha por la Independencia de nuestro país.

La ruta inicia en el pueblo de Dolores Hidalgo, sitio en el que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 se llamó al pueblo para iniciar la lucha armada.

Se visitan la Parroquia, la Casa de Hidalgo, el Museo de la Independencia y otros edificios históricos. Proseguimos hasta el Santuario de Atotonilco, declarado en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus bellos murales e impresionante arquitectura.

Continúa el recorrido en San Miguel de Allende, hermoso Pueblo Mágico, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad, donde Hidalgo y Allende iniciaron el primer Ayuntamiento Libre del país; aquí se recorren sus bellas calles y edificios, se degustan exquisitas especialidades en restaurantes de calidad mundial y se admiran y adquieren primorosas artesanías.

Posteriormente llegamos a las ciudades de Celaya e Irapuato, sitios de importantes episodios históricos; se recorren sus calles y se admira su arquitectura, gastronomía y artesanía.

En la Ciudad de Guanajuato se recorren sus bellos callejones, llenos de historia y de bella arquitectura, además de tener la posibilidad de visitar sus minas. Por último se conoce el Parque Guanajuato Bicentenario, inaugurado en el 2010, con salas para exposiciones, eventos culturales y grandes espectáculos. Para mayor información, se puede consultar su cartelera en: www.parqueguanajuatobicentenario.com

INFO. ESTADO REGRESAR