Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Nayarit

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1970
Caminando por Ciudades Vivas



En este recorrido se visitan los pueblos de San Blas, Ixtlán del Río y Jala.

En San Blas se recorren sus hermosas playas rodeadas de bellos paisajes con abundante vegetación; también se visita el mirador del Cerro El Castillo y el Fuerte de San Blas, sitio de importantes batallas históricas; además, a tres kms se puede visitar Singaita, hermosa laguna donde llegan a finales de cada año más de 300 especies de aves, por lo que se ha convertido en un lugar muy visitado por los observadores de estas especies.

En Ixtlán del Río se admira su zona arqueológica, que es la más importante del occidente mexicano. Por último, en Jala se admiran sus impresionantes paisajes y se visitan sus hermosos edificios religiosos, de entre los que destacan la Basílica Lateranense, construida en el siglo XVIII y la capilla abierta de San Francisco, que data del siglo XVI.

Grandes regiones de Ciudad y Playa



Esta ruta ofrece al visitante las opciones de conocer las hermosas playas del estado, así como visitar su moderna ciudad capital.

Se visita la ciudad de Tepic, una urbe moderna, con un bello e interesante centro histórico en el que destacan la Catedral de la Purísima Concepción de María, construida en el siglo XVIII con una impresionante arquitectura neogótica, así como el Templo de la Cruz del Zacate y el Museo Regional de Antropología e Historia, entre muchos otros importantes edificios.

Se visitan también las hermosas playas de este estado, destacando sobre todo las de Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Nuevo Vallarta: hermosos y tranquilos sitios con amplias playas de oleaje suave y fina arena, ideales para el descanso y para la práctica de deportes acuáticos, en medio de una hermosa naturaleza y de modernas instalaciones de primer nivel.

La Cuna de la Mexicanidad



En esta ruta se visitan la isla de Mexcaltitán y la ciudad de Santiago Ixcuintla. Mexcaltitán se encuentra a 34 kms de Santiago Ixcuintla. Existe una leyenda que dice que esta isla es la remota Aztlán, punto de partida de los aztecas en su travesía que culminó con la fundación de la gran Tenochtitlán en la Cuenca de México. Se llega a la isla por lancha en aproximadamente 25 minutos.

Posteriormente, se visita el pueblo de Santiago Ixcuintla, que se encuentra hacia el noroeste de la ciudad de Tepic, capital del estado. En este pueblo se visitan sus edificios históricos, entre los que destacan el Templo del Señor de la Ascensión, con su torre rematada con azulejos, así como la Casa-Museo, en donde se exhiben piezas arqueológicas de la región.

Oasis de Belleza Natural



En esta ruta se visita la ciudad de Acaponeta, también conocida como “la Ciudad de las Gardenias”. Aquí conoceremos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y en cuyo interior destacan diversos murales; también se visita la Casa-Museo de la ciudad, en la que se pueden apreciar diversas piezas arqueológicas de barro y piedra, que se calcula fueron realizadas en el Periodo Clásico Precolombino.

Otro atractivo de la zona es que en ella se pueden realizar actividades de turismo cinegético, ya que se pueden cazar diversas especies [consultar permisos con anticipación].

También en esta ruta se visita Novillero, un pueblo de pescadores que se encuentra a 37 kms de Acaponeta y cuya playa es considerada la más grande del país, ya que su litoral tiene una extensión de 72 kms en los que se puede realizar una gran cantidad de deportes acuáticos.

INFO. ESTADO REGRESAR