Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Veracruz

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1902
Sierra del Café


En esta ruta partimos hacia la región montañosa del estado. La primera parada que se realiza es en Córdoba, con una visita a la ciudad durante la noche, para conocer su centro histórico y finalizar con una deliciosa cena y un espectáculo musical típico.

El día siguiente presenta varias opciones; por ejemplo, una visita al Museo del Bonsai o al Centro Horticultor Regional; o una visita a la ciudad de Orizaba.

Al tercer día partimos hacia un Beneficio de Café en la sierra de Córdoba donde conoceremos los procesos para trabajar éste cultivo; también se brindan dos talleres sobre productos derivados del café y con la posibilidad de realizar actividades de ecoturismo para disfrutar las bellezas de la región o de conocer haciendas cafetaleras cercanas.

Por último nos trasladamos a la Hacienda de Guadalupe en Amatlán, lugar al que se dice, llegó la primera mata de café traída a México. Se visitan sus hermosas instalaciones coloniales y se realiza una cata de café.

La aventura del café


Iniciamos el recorrido en el Puerto de Veracruz, para realizar un recorrido nocturno por su centro histórico, con tiempo para cenar y la posibilidad de una noche bohemia.
Al día siguiente se pueden elegir diversas alternativas de recorridos como son:

--> Un recorrido por la ciudad de Xalapa y sus puntos de interés más importantes. --> Un recorrido por el Pueblo Mágico de Xico, para conocer sus bellas calles empedradas y bellezas naturales, entre un sin fin de alternativas.

Al tercer día partimos hacia el Pueblo Mágico de Coatepec, para visitar su Museo del Café y también se visita una Hacienda Cafetalera, para conocer sus procesos de elaboración y disfrutar una cata de café.

Por último, partimos hacia el pueblo de Perote para conocer su impresionante fuerte, que actualmente funciona como museo y que ha sido escenario de películas.

Salsa, sones y danzones


Esta ruta inicia en el puerto de Veracruz donde se realiza un recorrido de noche por sus calles, su malecón y su centro histórico, que culmina con una cena en sus famosos portales.

Para el siguiente día el visitante cuenta con varias opciones como:

--> Una visita al fuerte de San Juan de Ulúa.

--> Practica de buceo o esnórquel en hermosos arrecifes de coral

. --> La oportunidad de visitar el pintoresco y colorido Pueblo Mágico de Tlacotalpan, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus tranquilas calles e interesantes edificios.

Al día siguiente se visita el pueblo histórico de La Antigua, uno de los primeros lugares donde se establecieron los españoles en México. Se visitan importantes vestigios arquitectónicos de la zona como la Casa de Cortes, entre otros.

Encanto Olmeca


En esta ruta se conocen diversos puntos de la hermosa y mística zona de los Tuxtlas.
Inicia el recorrido en Roca Partida, sitio donde llegaban piratas en épocas remotas y donde abundan playas tranquilas con pocos visitantes. Aquí se realizan paseos en lancha, con la posibilidad de practicar diversos deportes de aventura.

Proseguimos hasta la playa de Montepío, hermoso lugar donde se pueden practicar diversas actividades de playa y se degustan deliciosas especialidades.

Continuamos en San Andrés Tuxtla, para disfrutar una cena temática que incluye un rito de chamanes, además de un taller de fabricación de puros.

Al día siguiente continuamos hacia la Laguna de Catemaco y al Parque Ecoturístico Nanciyaga, de allí a la reserva ecológica de los Tuxtlas, para realizar diversas actividades de turismo ecológico y de aventura.

Existen también opciones para visitar el Museo de Santiago Tuxtla y la zona de Tres Zapotes o para visitar un ingenio azucarero o una fábrica de puros.

Playas con aroma a vainilla


Inicia el recorrido en las hermosas playas de Costa Esmeralda, lugar donde se podrán realizar diferentes actividades de playa o descanso.

Proseguiremos hacia la enigmática zona arqueológica del Tajín, reconocida actualmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Después continuaremos hacia Papantla, hermoso Pueblo Mágico que se distingue por su producción de vainilla, por lo que aquí visitaremos una plantación de este importante cultivo.

INFO. ESTADO REGRESAR