Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Durango

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1670
Sierra Madre


Este recorrido, pasa por las regiones del estado que son atravesadas por la sierra madre occidental, está lleno de hermosas localidades en medio de extraordinarios paisajes.
Desde la Ciudad llamada El Salto, el viajero puede partir hacia sitios y atractivos cercanos en donde podrá practicar toda clase de actividades de ecoturismo y turismo de aventura. A lo largo de la Carretera 40 que parte de Durango hacia Mazatlán, y que también es conocida como Interocéanica, existen varios sitios diseñados para acampar o rentar una cabaña, además de ofrecer incomparables vistas para el visitante; entre sus puntos más importantes están el llamado “Espinazo del Diablo” con una extraordinaria vista panorámica de la región, o el lugar llamado Mexiquillo que destaca por su cascada y formaciones de roca.

Otros sitios maravillosos que se conocerán, son Puentecillas, que cuenta con un bello lago de aguas cristalinas y cabañas para disfrutar de este hermoso lugar; la Quebrada de Ventanas, una enorme cañada que mide aproximadamente 2,600 metros de profundidad y el Salto del Piaxtla, que cuenta con una hermosa cascada de aproximadamente 170 metros de altura.

Ciudad de Durango


Este recorrido se concentra en la hermosa capital del estado. Aquí se van a recorrer los sitios y edificios más importantes de esta rica ciudad que cuenta con un total aproximado de 700 edificios históricos que abarcan diferentes épocas y estilos arquitectónicos, desde el barroco, hasta el neoclásico.

Se visitan entre otros:
- La Catedral Basílica Menor, considerada el edificio más importante de la ciudad.
- La Plaza de armas, que cuenta con un hermoso kiosco, fuentes y prados.
- Los hermosos teatros Victoria y Ricardo Castro.
Entre muchas otras importantes iglesias, plazas, parques y edificios históricos. Además, se conocerá la Villa del Oeste: el sitio que anteriormente era utilizado como locaciones de filmación para muchas famosas películas del género “Western”estadounidense, actualmente se ha convertido en un parque temático para deleite de chicos y grandes.

La Laguna


En este recorrido conoceremos la región de La Laguna, misma que, a pesar de encontrarse en un área semidesértica, es una zona rica en cultura, tradiciones y maravillas naturales.

Se visita la ciudad de Gómez Palacio, donde se conocerán sus edificios históricos y otros sitios; entre los que destaca La Casa de las Rocas donde veremos la forma en que se realizan bellos trabajos en ónix, y mármol, entre otros materiales.

En Ciudad Lerdo, se visita su centro histórico y su tranquila plaza central.

Mapimí es un Pueblo Mágico muy antiguo, fundado en 1598. Aquí se visitan diversos edificios históricos y museos; para posteriormente conocer la Reserva de la Biósfera de Mapimí, el fantástico desierto de Durango, lugar donde también se encuentra la legendaria Zona del Silencio. También cercanas a Mapimí encontramos las Grutas del Rosario con sus impresionantes formaciones rocosas.

Camino Real


Una parte importante de la ruta comercial y evangelizadora que atravesaba el territorio mexicano desde los tiempos de la conquista cruza el estado de Durango.
En este recorrido se conocen las poblaciones y sitios más representativos por los que atravesaba esta ruta. Se visita el poblado llamado Nombre de Dios, que es el primer pueblo fundado en el estado de Durango por los españoles. Aquí conoceremos su peculiar templo dedicado a Jesús Nazareno, las obras artísticas que este encierra y sus leyendas; además de poder visitar muchos otros edificios históricos y degustar deliciosas especialidades.
Muy cercanos a esta ciudad se encuentran el Río llamado Los Salones y la Cascada El Saltito, que recomendamos visitar en temporada de lluvias.
En la población de Súchil se admiran la Parroquia de la Inmaculada Concepción y la magnífica Casa del Conde del Valle de Súchil, así como las diversas haciendas de los alrededores.

Y por último, en el pueblo de Vicente Guerrero se puede admirar el templo dedicado a San Antonio de Padua.

General Francisco Villa


Esta ruta está dedicada a uno de los más importantes personajes de la Revolución Mexicana, el General Francisco Villa. A través de este recorrido se conocerán los lugares más representativos de su vida y hazañas dentro del estado de Durango.

Se visitan el Rancho "La Coyotada", sitio donde nace Francisco Villa en 1878; la Hacienda Canutillo, lugar donde en 1920, Villa se retira a vivir con sus soldados y soldaderas después de deponer las armas; la Hacienda La Loma, lugar donde se crea la “División del Norte” y se nombra a Villa como General de este famoso Ejército.
Asimismo se recorren la ciudad de Gómez Palacio y el Cerro de la Pila, sitios de importantes batallas durante la lucha revolucionaria.

Y por último, se conocen el Museo de la Revolución o “Casa Colorada” y el Museo Gral. Francisco Villa, donde se conocerán todos los aspectos de la vida y obra de este singular personaje.

Misiones


En este recorrido se conocerán las antiguas poblaciones fundadas por los frailes misioneros llegados a estas tierras desde el siglo XVI.

Se visita el Pueblo Mágico de Canatlán, fundado en 1620, donde destacan la Hacienda Misión de La Sauceda y la Parroquia de Canatlán entre otros edificios históricos.

Entre los pueblos de Canatlán y Santiago Papasquiaro podemos encontrar la hermosa Laguna de Santiaguillo, maravilloso sitio de llegada para muchas especies de aves durante la temporada invernal.
En Santiago Papasquiaro, se visita su centro histórico para conocer sus edificios y sitios más representativos. También se visitará una comunidad menonita asentada en la zona.

Y por último conoceremos Paraíso de San Diego, un hermoso sitio donde se pueden realizar diversas actividades de ecoturismo y de turismo de aventura; también con posibilidades de acampar o de hospedarse en una cabaña, en contacto con la hermosa naturaleza del lugar.

INFO. ESTADO REGRESAR