Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Sinaloa

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1636
Cosalá Mágico


Esta ruta puede partir desde las ciudades de Los Mochis, Culiacán o Mazatlán. El primer punto a visitar es la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, un paradisíaco lugar donde admiraremos su gran variedad de flora y fauna y donde se pueden realizar diversas actividades de ecoturismo y de turismo de aventura, como lo son los recorridos de su imponente tirolesa.

Ya en el Pueblo Mágico de Cosalá se nos recibe con una deliciosa comida típica y una “Piscinada” o fiesta en la piscina para refrescarnos. Ya anocheciendo presenciaremos un evento cultural en la plaza central para después hacer un recorrido por las hermosas y apacibles calles de su centro histórico y degustar una deliciosa cena.

Al día siguiente se realiza una visita de ciudad para admirar sus coloridas calles y edificios históricos, entre los que destaca el Museo de Minería e Historia Regional.
Por último tenemos la opción de visitar la comunidad de El Rodeo, famosa por su producción de artesanías y de dulces hechos con diferentes frutas.

El Fuerte Mágico


Este recorrido parte de las Ciudades de Culiacán o de Los Mochis. El primer punto a visitar en el Pueblo Mágico El Fuerte será su Museo Regional y de allí degustaremos una comida típica.

Después se realizará un recorrido por su hermoso Centro Histórico, terminando el primer día con un espectáculo tradicional y una deliciosa cena. Para iniciar el día siguiente, tenemos las opciones de conocer el “Cerro de la Máscara”, con sus interesantes petroglifos que datan de épocas prehistóricas o bien realizar un paseo en catamarán o balsa en el Río Fuerte.

Después del desayuno nos dirigimos a la comunidad indígena de Los Capomos donde podremos apreciar la famosa danza tradicional del “Venado”, la deliciosa gastronomía y hermosas artesanías de esta población.

El Rosario Mágico


Este recorrido parte, ya sea del Puerto de Mazatlán o de la Ciudad de Culiacán. Desde cualquiera de los puntos de partida nos dirigimos primero al pueblo de Cacalotán, antiguo productor de Tequila.

Se visita su plaza principal, su museo y la Capilla de Nuestra Señora de Loreto; veremos la producción de pan tradicional y también de tequila elaborado artesanalmente.

Continuamos hacia El Rosario, hermoso Pueblo Mágico donde nos hospedaremos. Aquí caminaremos por sus calles y visitaremos sus muchos atractivos, para culminar con un evento especial para mostrar aspectos culturales del lugar y una deliciosa cena con especialidades típicas.

Al día siguiente partimos al pueblo de Chametla donde podremos admirar sus construcciones coloniales y su museo de arqueología; también visitaremos una huerta de mangos donde podremos conocer todos los aspectos de su cultivo y producción.

Por último, visitaremos la hermosa laguna del Caimanero donde apreciaremos sus impresionantes paisajes y degustaremos deliciosas especialidades de la zona.

Circuito del Évora


Este circuito recorre las zonas por las que pasa el Río Évora, importante fuente de agua para el estado de Sinaloa.
Tenemos la opción de iniciar el recorrido desde las ciudades de Los Mochis, Culiacán o Mazatlán.

Nuestra primera parada será en el pequeño pueblo pesquero de La Reforma. Aquí podremos deleitarnos en sus hermosas y tranquilas playas y admirar las especies de flora y fauna en un paseo en lancha a lo largo de la Bahía de Santa María.
De aquí partimos hacia la ciudad de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado, para comer y visitar el Museo Regional del Évora (con sus colecciones arqueológicas y prehistóricas) y el Museo de Pedro Infante (famoso cantante y actor mexicano).

Posteriormente llegamos al antiguo pueblo minero de Mocorito, donde recorreremos de noche las pintorescas calles de su centro histórico y presenciaremos un espectáculo con aspectos de su cultura y tradiciones, además de degustar una deliciosa cena.

Al día siguiente seguimos en Mocorito, recorriendo sus calles, sus edificios y puntos de interés más representativos.

State Info. Return