Martes, 12 Diciembre 2017

Rutas de Sonora

  • Categoría: Ruta Estados
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1539
Ruta Yécora


Este recorrido, que parte desde la ciudad de Hermosillo hasta el Valle de Yécora, pasa por una gran variedad de ecosistemas y hermosas e interesantes ciudades. Entre las que sobresalen:

La Colorada, antiguo pueblo minero que destaca por su misión e iglesia construidas en el siglo XVIII.
San José de Pima, que se encuentra en los márgenes del Río Mátape y que es un lugar ideal para el descanso en medio de hermosos paisajes.
Tecoripa y Tónichi, con sus aguas termales y manantiales.
San Javier, con sus edificios coloniales y hermosos parajes en sus alrededores.
• En Ónavas se admiran las ruinas de la antigua Misión dedicada a San Ignacio de Loyola, además de contar con hermosos sitios naturales para el descanso a las orillas del Río Yaqui.
Tepoca destaca por sus impresionantes maravillas naturales donde se pueden realizar actividades de ecoturismo y turismo de aventura.
• En Mesa del Campanero se disfrutan hermosos bosques de pinos y huertos de árboles frutales; además de la oportunidad de realizar actividades de turismo de aventura y ecoturismo.
• Por último en el Valle de Yécora encontramos un lugar hermoso, de bosques y singulares paisajes alpinos.

Ruta de las Misiones


Esta ruta recorre las ciudades del estado de Sonora en las que se fundaron misiones evangelizadoras durante los siglos XVII y XVIII. Se visitan entre otras:

Caborca, primera ciudad que fue habitada en la región. Aquí fundó el Padre Kino la primera Misión, que se conoce como Cerro Prieto. Vale la pena conocer sus playas y los petroglifos hallados en los cerros de los alrededores, entre muchos otros atractivos.
Pitiquito, donde destaca la Misión de San Diego de Pitiquito, así como hermosos paisajes naturales y playas.
Oquitoa, con su hermosa iglesia construida a finales del siglo XVII. Aquí destaca también su cementerio y las pinturas en el interior del templo.
Átil, en donde se visitan las ruinas de la misión construida en el siglo XVIII.
Tubutama, con su hermoso templo de la Misión de San Pedro y San Pablo, de impresionante arquitectura.
• En Imuris se visita la iglesia dedicada a San José.
• En Cucurpe se conoce la Misión de los Santos Reyes, además de admirar sus hermosos paisajes, cuevas y pinturas rupestres.
• Por último, en el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino se puede conocer el Mausoleo y la Cripta del Padre Kino, además de otras joyas arquitectónicas.

Ruta Río Sonora


En esta ruta se conocerán las poblaciones y sitios más importantes por las que pasa este río. Se visitan entre otros:

Ures, con su hermosa arquitectura.
Baviácora, que sobresale por sus edificios coloniales, además de los hermosos paisajes en sus alrededores.
• En Aconchi destacan sus templos y sus campos de chile.
Huépac con su antigua Misión y otros interesantes edificios.
Banámichi con sus aguas termales, su plaza y arquitectura colonial.
Arizpe con sus hermosos paisajes y su catedral.
Bacoachi que cuenta con sus sierras y una gran reserva ecológica.
• Y por último, Cananea, que cuenta con la más grande mina de cobre del país, además de importantes edificios históricos.

Ruta Sierra Alta


En este interesante recorrido, se conocerán las poblaciones y sitios más importantes de este estado, localizados en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, como son:

Moctezuma, con sus tranquilas calles y hermosa arquitectura colonial.
Villa Hidalgo, donde vale la pena conocer las pinturas rupestres que fueron realizadas en las montañas de los alrededores, así como el hermoso Río Bavispe. • Granados, en donde el visitante podrá admirar hermosos paisajes.
• En Huachinera hay la oportunidad de practicar diversos deportes de aventura como la escalada y el ciclismo de montaña, así como actividades de ecoturismo.
Nácori Chico con sus hermosos paisajes e importantes ranchos que aprovechan y cuidan los recursos naturales de la zona.
Fronteras con su museo y diversos edificios históricos.
Nacozari, que fue un notable pueblo minero desde el siglo XVI. Aquí se pueden admirar importantes edificios y su famosa presa La Angostura.
Cumpas, que es un antiguo pueblo que destaca por su arquitectura, ya que durante los siglos XII y XVIII fue el asentamiento más importante del estado de Sonora.

Ruta Sierra Mar


En esta ruta se podrán apreciar muchos lugares de exuberante belleza natural localizados al sur del estado. Se visitan hermosas ciudades coloniales llenas de historia, se recorren las hermosas playas que rodean el Mar de Cortés y se pueden practicar diversos deportes de playa y de aventura o practicar el turismo cinegético en medio de un impresionante entorno natural. Se conocen entre otros sitios:

El Pueblo Mágico de Álamos, con su hermosa atmósfera colonial.
• Las presas Adolfo Ruiz Cortines, Tetajiosa y El Venadito, donde se puede practicar la pesca deportiva, además de otros deportes acuáticos y actividades recreativas.
• La Ciudad de Navojoa con sus hermosas construcciones y maravillas naturales.
• En Etchojoa el visitante disfrutará de hermosos paisajes y de actividades recreativas en las márgenes de sus ríos y arroyos.
• Por último, Huatabampo, que ofrece muchas actividades deportivas y oportunidades de descanso en sus bellas playas.

INFO. ESTADO REGRESAR